Saltar al contenido principal

Ministro Xavier Torres se reúne con Asociaciones Productivas del Ecuador.

2.08.2018 (Quito)

Carcelén, norte de Quito, el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres fue recibido la noche del miércoles 2 de agosto, por los integrantes de la Coordinadora de Asociaciones Productivas del Ecuador (CAPEC).

En el encuentro, sede del organismo, sus miembros respaldaron la gestión gubernamental del presidente Lenín Moreno y en especial del programa emblemático Casa para Todos, que se ejecuta a través de esta cartera de Estado.

El ministro Torres explicó a los presentes sobre este programa de vivienda y los requisitos que se deben cumplir para acceder al beneficio. Dejó en claro, que la promesa gubernamental está en proceso y existe prioridad para las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad como pobreza extrema o casos de personas con discapacidad.

Además, enfatizó que los principales beneficiarios serán aquellos que no cuenten con vivienda propia, por lo que pidió a las familias transparencia al momento de solicitarse información. “A través de una declaración juramentada ustedes dejarán constancia de que no son propietarios de otra casa o terreno, y si llegamos a detectar ya entregada la vivienda, esta será revertida”, puntualizó la autoridad.

Esa noche, también se difundió un mensaje de la presidenta del Comité Plan Toda Una Vida y Primera Dama, Rocío de Moreno, quien lidera un programa de emprendimiento que permitirá el desarrollo y sostenibilidad de las familias, englobando todo un trabajo social.

El ministro finalizó su intervención, reiterando el apoyo mutuo entre Gobierno y comunidad, asumiendo y cumpliendo compromisos que permitirán la calidad de vida.

A este acto también acudieron habitantes de los barrios de Tumbaco y Comité del Pueblo, que forman parte de la CAPEC.