Saltar al contenido principal

Ministro Xavier Torres visita urbanizaciones en Manabí y ordena ejecutar obras complementarias.

Ministro Torres recorrió 4 cantones de Manabí

05.06.2018 (Manabí)

Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, cumplió este 5 de junio una agenda de trabajo en la provincia de Manabí, donde visitó varias urbanizaciones que construyó el MIDUVI para las familias afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Su primera actividad fue en el sector de Los Perales, San Vicente, para dialogar personalmente con Rosa Bravo, damnificada que no fue atendida por las anteriores administraciones pese haber sido beneficiaria de un incentivo de vivienda. En el encuentro, el ministro Torres se comprometió a tomar los correctivos necesarios para atender este y otros casos similares en la provincia.

Luego, la máxima autoridad se dirigió hacia Bahía de Caráquez, recorrió el plan habitacional Cristo del Consuelo donde habitan 204 familias. Hizo varias observaciones al proyecto para que se adecuen nuevas obras complementarias como jardineras y lavanderías. Después se trasladó a la urbanización Nuevo Jaramijó, en Jaramijó, donde solicitó a los técnicos ejecutar obras similares.

En horas de la tarde viajó hacia Manta para reunirse con el Comité de la Reconstrucción y Reactivación Productiva, presidido por la vicepresidenta María Alejandra Vicuña. En el encuentro se trataron temas sobre el avance de obras en las provincias de Esmeraldas y Manabí.