Saltar al contenido principal

MIDUVI participará en Foro Urbano Mundial 9

El Foro Urbano Mundial 9 (World Urban Forum) es un evento técnico, organizado por UN HABITAT desde el 2002 y reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como la más importante plataforma global para la interacción entre autoridades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, expertos y profesionales del sector de desarrollo urbano sustentable y vivienda.

El Foro Urbano Mundial 9 se realizará en Kuala Lumpur, Malasia, del 7 al 13 de febrero de 2018, y su temática será: “Ciudades 2030, Ciudades para todos: Implementación de la Nueva Agenda Urbana”.

Durante Hábitat III, el Foro Urbano Mundial 9 fue reconocido como una plataforma valiosa para la implementacion de la Nueva Agenda Urbana y el logro total de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los insumos obtenidos de este encuentro se emplearán para el informe de ECOSOC, que se efectuará en Julio de 2018.  Adicionalmente, el Foro contribuirá a la movilización global, a la visión común de desarrollo urbano sustentable y al logro de los ODS en el marco de la Agenda 2030.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) participará en este Foro con el apoyo de la Cooperacion Tecnica Alemana, GIZ, a través de su Programa Ciudades Intermedias Sostenibles. Se prevé que la comisión tome experiencia en la formulación de Planes Indicativos de Desarrollo Urbano (PIDU) como el instrumento estratégico de planificación emergente para la reconstrucción (sismo del 16 de abril de 2016) de ciudades sostenibles y resilientes.  Además, ampliarán sus conocimientos en el tema de desafíos y oportunidades del actual proceso de construcción de la Agenda Urbana Nacional y su Plan de acción en el marco de acuerdos internacionales y políticas nacionales.

Con esta experiencia MIDUVI posicionará al Ecuador en un nivel internacional de temáticas en Desarrollo Urbano Sostenible, garantizado el cumplimiento de propósitos para generar redes de cooperación y acuerdos que sumen a la implementación de la Agenda Urbana Nacional.