Saltar al contenido principal

Plataforma del Sur se inauguró con ministros del área social.

Ministro Xavier Torres recorre el edificio y recibe saludos de pequeña que estaba con sus padres en la Plataforma.

04.05.2018 (Quito)

Xavier Torres, ministro y Pilar Merizalde Lalama, viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda participaron esta tarde, junto a otras autoridades de Gobierno en la inauguración de la  Plataforma Gubernamental Social, ubicada en la av. Quitumbe Ñan, junto a la Plaza Cívica Quitumbe, sur de Quito.

El evento estuvo organizado por el Servicio de Contratación de Obras (SECOB) y por la empresa pública Inmobiliar, siendo sus respectivos directores: Jorge Wated y Nicolás Issa, quienes de manera simbólica entregaron la obra a la ciudadanía, al cortar una cinta de color azul en el acceso principal de la edificación.  En este acto también participaron Verónica Espinosa,  ministra  de Salud y la asambleísta por Alianza País, María José Carrión.

Luego de esto, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Plataforma,  sumándose Berenice Cordero; ministra de Inclusión Social, Elías Tenorio; Secretario Técnico de Juventudes y delegados de otras instituciones que forman parte de esta Plataforma.

En el auditorio del edificio se presentó un video informativo de la edificación, donde funcionan las oficinas de la Coordinación Zonal 9 del Viceministerio de Movilidad Humana, Secretaría Técnica de Juventudes, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Registro Civil, Servicio de Rentas Internas, Defensoría del Pueblo y BanEcuador, y los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda,  Salud Pública, Inclusión Económica y Social.

El evento concluyó con una reunión a puerta cerrada entre las autoridades de Secob, Inmobiliar y los ministros que forman parte de la Plataforma Social.