Saltar al contenido principal

Política pública de hábitat y vivienda en favor de la ciudadanía.

La Rendición de Cuenta se realizó en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

5.03.2018

Los proyectos, programas y obras ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) durante el año 2017 fueron presentados a la ciudadanía, a través del informe de Rendición de Cuentas, realizado este lunes 5 de marzo en Guayaquil.

En el evento el Ministro (e) Adrián Sandoya y María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República, destacaron el trabajo realizado en materia de hábitat y vivienda.

“Es muy fácil contratar, la tarea está en ejecutar y eso es lo que hemos hecho en esta gestión. Durante el 2017 se entregaron 22.712 incentivos de vivienda a los damnificados por el terremoto del 16 de abril, de los cuales el actual Gobierno otorgó 16.691”, afirmó el titular de esta cartera de Estado.

Además, resaltó el trabajo desarrollado en el parque lineal Tramo 7 Estero Las Ranas, en Monte Sinaí, Socio Vivienda, y en los 1.353 terrenos registrados para el Banco de Suelos del programa Casa Para Todos.

Por su parte la segunda mandataria resaltó que quedan instalados los pilares de una nueva política que impulse la Agenda Urbana Nacional y enfatizó que “estos han sido meses de trabajo intenso pero gratificante. La doble responsabilidad del encargo de la Vicepresidencia de la República realizado en octubre del 2017, y de la gestión frente al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda hasta el 4 de enero de este año, son sin duda  los mayores desafíos de mi vida política y personal”.

La Rendición de Cuentas se realizó cumpliendo con la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social. Además, en las diferentes coordinaciones zonales también se han desarrollado la presentación de informes de gestión.