Saltar al contenido principal

Se fija interés del 4.99 % para la compra de Viviendas de interés Social y Público.

Autoridades del MIDUVI y CFN suscriben Fidecomiso que permitirá creditos hipotecarios con tasa del 4.99 %

Quito (26.04.2019)

Los delegados del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y de la Corporación Financiera Nacional (CFN) suscribieron esta mañana, la escritura pública para la constitución del FIDECOMISO MERCANTIL, mediante el cual se da cumplimiento a lo dispuesto por el Presidente de la República, en el Decreto Nro. 681; creando una tasa de interés preferencial a los créditos hipotecarios de las Viviendas de Interés Social (VIS) con un valor de hasta USD 70.000; así como las viviendas de Interés Público que lleguen a costar hasta USD 90.000, dentro de la ejecución del proyecto emblemático de vivienda “Casa Para Todos”.

La resolución de la Junta de Regulación de Política Monetaria  y Financiera, fijó esta tasa de interés preferencial para los créditos hipotecarios, en 4.99 %, con una plazo del crédito de hasta 25 años. Con esta medida se espera llegar a más ciudadanos ecuatorianos para facilitar su acceso a la vivienda propia.

El Fideicomiso administrativo por la Corporación Financiera Nacional se encuentra disponible para las instituciones del Sistema Financiero Nacional, interesadas en otorgar créditos hipotecarios para vivienda. En forma inicial para el año 2019 se tiene disponibilidad de 68 millones de dólares con este objetivo.