Saltar al contenido principal

Se inicia construcción de viviendas en la provincia de Santa Elena.

En el terreno se prevé construir 285 soluciones habitacionales.

03.07.2018

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), a través de la Oficina Técnica de Santa Elena, realizó esta mañana una visita para constatar el avance inicial de obra en la Urbanización Los Girasoles 2, ubicado en la parroquia rural de Anconcito, cantón Salinas.

En el lugar se realizó el desbroce, nivelado y limpieza del terreno, donde la Empresa Pública Ecuador Estratégico prevé construir 285 soluciones habitacionales.

Fulton González, director provincial, destacó que las viviendas –de acuerdo a las directrices del Plan Casa para Todos-  incorporan principios de accesibilidad universal, lo que significa un cambio importante en la política habitacional y constructiva que lidera la institución a nivel nacional.

El proyecto contempla la construcción de dos tipologías de viviendas: 4 D (236) que corresponde a módulos de 4 departamentos en un solo bloque: 2 en planta baja y 2 en planta alta, con un área aproximada de 62 m2 de construcción. Cada vivienda tendrá sala, comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Las unifamiliares  tendrán una sola planta con dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño.

El plan habitacional contará con todos los servicios básicos y obras complementarias como áreas recreativas, jardineras y patios destinados a lavanderías.