Saltar al contenido principal

Soluciones habitacionales para personas con discapacidad.

Pese a las lluvias caídas en la provincia, las obras empezaron a ejecutarse.

17.06.2018 (Carchi)

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), a través de la oficina técnica del Carchi, inicio la construcción de 14 soluciones habitacionales, en terreno propio y 2 mejoramientos, distribuidas en 6 cantones de la provincia del Carchi: Tulcán, Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira. Estos proyectos  que forman parte del programa Manuela Espejo para beneficio de personas con discapacidad física e intelectual.

Julieta Becerra, directora de la oficina, informó que estas viviendas son de una sola planta y cuentan con dos  dormitorios, sala, comedor, cocina, baño completo  y todos los servicios básicos. En el caso de mejoramiento;  se arreglaran techos. La inversión global en este proyecto asciende a USD109.000

“Mi sueño más grande es tener una casita propia y -cuando esté terminada-  comer todos juntos, alrededor de un ramito de flores”,  expresó Jhojan Valencia, niño de siete años de edad, quien  tiene discapacidad física y mantiene una  profunda esperanza por sentir mejores condiciones de vida para su familia.

Julieta Becerra expresó, además, que el MIDUVI no sólo construye viviendas, sino que trabaja en el  fortalecimiento del núcleo familiar ecuatoriano entendida como la célula de la sociedad, como el espacio que merece techo y vida dignas.

El proyecto beneficiará a 16 familias y se ha previsto que la contratación de mano de obra local calificada permita la entrega de las viviendas en un plazo de 90 días. De esta manera se reactiva la economía y productividad en los territorios.