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Subsecretaría de Vivienda

 

 

GESTIÓN DE VIVIENDA

Misión: Implementar la política habitacional a través de la generación de regulaciones, programas, planes y proyectos de vivienda de interés social, con énfasis en la población urbana y rural de bajos ingresos, garantizando la sostenibilidad de los procesos en materia de vivienda.

Atribuciones y responsabilidades

  1. Proponer la Política Sectorial de Vivienda articulada a las políticas de Hábitat y Asentamientos Humanos.
  2. Proponer la normativa técnica y las regulaciones que normen el sector de vivienda y faciliten el acceso de familias de escasos recursos a una vivienda digna.
  3. Aprobar los instrumentos técnicos y metodologías que permitan la aplicación de la normativa de vivienda.
  4. Aprobar los planes de capacitación para los diferentes actores involucrados en materia de vivienda.
  5. Emitir directrices para la elaboración de las programaciones de cada uno de los programas y proyectos de vivienda a partir de criterios de priorización y focalización.
  6. Aprobar planes y estrategias de implementación a nivel territorial a partir de los modelos de gestión planteados para cada programa y proyecto que permitan concretar las acciones para el cumplimiento de metas.
  7. Evaluar la ejecución presupuestaria de todos los programas y proyectos y establecer medidas correctivas para el cumplimiento de metas según las programaciones establecidas.
  8. Establecer las directrices para el desarrollo de los instrumentos técnicos e informáticos requeridos para una adecuada gestión de los programas y proyectos acorde a las metas planteadas.
  9. Aprobar la planificación y reprogramación de los diferentes programas y proyectos acorde a los criterios de priorización y focalización establecidos y a los recursos asignados anualmente.
  10. Aprobar modelos de gestión para la ejecución de planes, programas y proyectos de vivienda de interés social, con énfasis en los grupos de atención prioritaria.
  11. Proponer convenios y contratos interinstitucionales para cooperación técnica, financiera, jurídica o fortalecimiento institucional en materia de vivienda.
  12. Promover la gestión descentralizada de vivienda de interés social en articulación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
  13. Aprobar procedimientos a nivel nacional en materia de seguimiento y control en la aplicación de políticas, normas y regulaciones de vivienda e incentivos.
  14. Aprobar los proyectos de vivienda interés social.
  15. Aprobar las metodologías, instrumentos y estrategias de gestión social.
  16. Validar información en materia de vivienda solicitada por entidades externas.
  17. Aprobar el Plan Anual de la Subsecretaría de Vivienda.
  18. Ejercer las demás atribuciones y deberes que determinen las leyes e instrumentos legalmente conferidos, así como, las demás atribuciones que el/la Ministro le delegue.

GESTIÓN DE REGULACIÓN DE VIVIENDA

Misión: Establecer el marco teórico, metodológico y normativo para la ejecución de planes, programas y proyectos de vivienda, apoyando el desempeño de los actores internos y externos involucrados en la ejecución de la política sectorial.

GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE VIVIENDA

Misión: Planificar, monitorear y evaluar la implementación de las metodologías establecidas en los diferentes programas y proyectos de vivienda, brindando apoyo técnico para una adecuada, eficiente y oportuna ejecución presupuestaria.

GESTIÓN DE CONTROL DE VIVIENDA

Misión: Supervisar, monitorear y evaluar los planes, programas y proyectos de vivienda mediante el control de los procedimientos y obras para una adecuada aplicación de la política sectorial de vivienda.

CONTACTOS – CONSULTAS

Dirección: Plataforma Gubernamental de Gestión de Desarrollo Social.  Av Quitumbe Ñan (4to piso)
Teléfonos: (02) 2229-790