Saltar al contenido principal

“Tener una condición con discapacidad no es una condena”, responde ministro Torres a ex mandatario Rafael Correa

Ministro Torres ofreció declaraciones en varios medios televisivos

Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, y presidente del Consejo Nacional de Discapacidades rechazó las declaraciones del ex mandatario Rafael Correa referente a las personas con discapacidad, que hiciera a un medio español el pasado 25 de junio.

“Creo que esas expresiones se trasladan en pronunciamientos ofensivos y agresivos,  eso determina una falta de seriedad, de realidad, una falta de conocimiento, y una ignorancia muy grande sobre la condición de las personas con discapacidad”, respondió el jefe de esta cartera de Estado a las palabras de Correa: “Las personas que han sufrido una tragedia como sufrió (Lenín Moreno) que quedó condenado en una silla de ruedas, guardan una amargura, una frustración con la vida hacia los demás…”.

El ministro enfatizó que afirmaciones como estas “solo constituye un hecho de discriminación, es una ignorancia muy grande que también demuestra frustración reprimida por parte de quien la emite… por tener discapacidad no vamos a enfrentar a un país o a perseguir a alguien”.

Además, recordó la postura de Correa cuando defendía en Montecristi, Manabí, el tema Derechos Humanos y el respeto a las personas con discapacidad, establecidas en el Art. 11 de la Constitución de la República del Ecuador. “El ex gobernante promovía hablar de derechos y se llenaba la boca al decir de esa violación hacia la diversidad, hacia los pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad, niños y mujeres embarazadas, y ahora decir que estamos condenados a una silla de ruedas, que reaccionamos por eso ante una venganza… yo creo que está equivocado”.

“Tener una condición con discapacidad no es una condena; ya que, eso no produce sentimientos de venganza u odio hacia el resto de individuos”, destacó Xavier Torres.