Saltar al contenido principal

Trabajo interinstitucional por una cultura de seguridad y prevención.

MIDUVI y CICP firmaron memorando para actualización de la NEC.

08.02.2018 (Quito)

Con el objetivo de aportar a la consolidación de ciudades seguras y resilientes, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha (CICP), firmaron un memorando de entendimiento de cooperación institucional para la actualización de la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC).

El Ministro (e) Adrián Sandoya y Jorge Merlo, Presidente del CICP, suscribieron el acuerdo interinstitucional que permitirá la realización de jornadas de actualización, elaboración del listado de expertos que formarán parte del proceso y el acompañamiento y asistencia técnica durante todo el trabajo hasta la aprobación de las normas.

“Trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos y aportar en la construcción de una cultura de seguridad y prevención. Queremos reducir el riesgo en nuestros hogares y para eso el cumplimiento de la Norma Ecuatoriana de la Construcción es de suma importancia”, resaltó el Ministro (e) Sandoya.

La Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC) busca la calidad de vida de los ecuatorianos y aporta en la construcción de una cultura de seguridad y prevención mediante la definición de principios básicos para el diseño sismo resistente de las estructuras, parámetros mínimos de seguridad y calidad en las edificaciones, optimización de mecanismos de control y mantenimiento en los procesos constructivos, entre otros, y fija responsabilidades, obligaciones y derechos de todos los actores involucrados en la construcción.