Saltar al contenido principal

Una comunidad que promueve participación y sentido de pertenencia.

Pequeños del sector participaron de forma alegre en esta actividad artística.

13.07.2018 (La Libertad, Santa Elena)

El barrio Virgen del Carmen, ubicado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena se llenó de color, compromiso y creatividad para sumarse a la iniciativa HábitArte, liderada por el Ministerio de Desarrollo  Urbano y Vivienda (MIDUVI) junto con el Comité Pro Mejoras del sector, que trabajó en el diseño y pintura de un mural de amplio formato.

La obra, de una dimensión de 1.70 x 15 metros, está ubicada en el exterior-sur de la única cancha de uso múltiple, cuya intervención permitió plasmar imágenes de las distintas disciplinas deportivas como fútbol, básquet, atletismo. Para este trabajo artístico, el comité recibió varios bocetos de grupos jóvenes y adolescentes del sector; mientras que el MIDUVI colaboró con pintura, lijas y brochas.

Fulton González, director de la  oficina técnica de Santa Elena, destacó la importancia de HábitArte, como una herramienta para  promover las expresiones artísticas, fortalecer la  participación comunitaria y consolidar el sentido de pertenencia.

HábitArte tiene -a nivel nacional-  muchas experiencias que ratifican la capacidad de la comunidad para organizarse; la participación activa de  niños, jóvenes, adultos mayores, dirigentes y vecinos en  proyectos de embellecimiento, limpieza de viviendas y fachadas; el compromiso de la población para sumarse a la recuperación de espacios públicos como lugares de encuentro, integración y recreación.