18 familias Cayambeñas reciben su vivienda

BOLETÍN 008
Pichincha, 23 de enero de 2025
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), garantizando a la ciudadanía el acceso al hábitat seguro y saludable, entregó 18 viviendas en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha, la inveresión del proyecto fue de $332.306,53 dólares, las viviendas se ubican en la comunidad de Chambitola.
Estas viviendas forman parte del programa nacional de vivienda que promueve el acceso a hogares de calidad para las familias más vulnerables. Las viviendas cuentan con 2 dormitorios, un porche de ingreso que genera un espacio antecesor al ingreso de la vivienda, un baño compartido diseñado para accesibilidad universal, el área social con sala, comedor y cocina, y una zona de lavandería.
Las personas que recibieron su vivienda 100% subvencionada por el Estado, previamente cumplieron con los requisitos establecidos en el acuerdo Ministerial 023-2023 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda que esta en vigencia, el que detalla: ser ecuatoriano o extrajero residente permanente en Ecuador, lineas de pobreza, no haber recibido un subsidio por el Estado y no tener registrado un bien inmueble a nivel nacional a su nombre.
El MIDUVI continúa trabajando de manera activa en todo el territorio nacional para reducir el déficit habitacional y fomentar el desarrollo integral de las comunidades. Este proyecto se suma a las 1100 viviendas que las familias ecuatorianas recibirán a nivel nacional.
Afirmando este compromiso el ministro de vivienda Humberto Plaza, ratificó, “Nuestro compromiso es con ustedes, trabajamos para que sus familias tengan un lugar digno para crecer y desarrollarse, esta vivienda es su derecho y hoy se las entregamos”.
Agradecido por su vivienda, Cristóbal Tandayamo, beneficiario dijo, “Es grato compartir este sueño no solo con mi familia, si no con quienes lo hacen realidad”.
Este tipo de iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno Nacional de mejorar las condiciones de vida de las familias y de garantizar el derecho a una vivienda digna para todos los ecuatorianos.