Saltar al contenido principal

Xavier Torres

Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda

Xavier Torres fue designado como Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, mediante Decreto Ejecutivo 370, con el objetivo de continuar con la política pública del Gobierno de Todos de garantizar a la ciudadanía el derecho a vivienda digna en un hábitat seguro e incluyente y a la creación de comunidad.

El nuevo titular de esta cartera de Estado es activista de los derechos de las personas con discapacidad por más de dos décadas. Preside el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (CONADIS), la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF) y fue representante de América Latina y Ecuador ante el Comité de Naciones Unidas para Vigiliancia de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Impulsó el proyecto “Juntos por Ti” para la construcción de viviendas sismorresistentes y con condiciones de accesibilidad universal para personas con discapacidad y sus familias afectadas por el terremoto del 16 abril de 2016.

Tiene amplia experiencia en el sector público con cargos como Consejero de Gobierno en el ámbito de la discapacidad, Subsecretario de Proyectos de Solidaridad en la Vicepresidencia de la República, y ha realizado asesorías y consultorías sobre responsabilidad social y desarrollo incluyente.