Saltar al contenido principal

40 FAMILIAS DEL CANTÓN SAN MIGUEL DE LOS BANCOS TIENEN CASA PROPIA

San Miguel de los Bancos, 30 de septiembre de 2021

Boletín oficial 008

Al norte de la provincia de Pichincha, 160 ecuatorianos del cantón San Miguel de Los Bancos, fueron beneficiados con la entrega de 40 viviendas 100% subsidiadas por el Estado.

El ministro Darío Herrera junto con el Gerente General de la Empresa Pública Casa Para Todos, Andrés Pino, y el alcalde Marco Calle Ávila recorrieron la urbanización de 40 viviendas que cuenta con espacios verdes, casa comunal, juegos infantiles y áreas de emprendimiento que facilitan un hábitat digno para los beneficiarios.

Esta urbanización es el resultado de la cooperación entre el Gobierno y la municipalidad de San Miguel de Los Bancos, alcaldía que donó el terreno para que el Miduvi a través de la Empresa Pública Casa Para Todos construya el proyecto de viviendas de interés social que beneficia a 40 familias en situación de vulnerabilidad.

El ministro Darío Herrera, durante el evento de inauguración, resaltó el compromiso del Gobierno del Encuentro por dar seguimiento a todas las obras en beneficio de las familias más vulnerables. Además, mencionó que el apoyo y trabajo en conjunto con los GAD es clave para la ejecución del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda que tiene por objetivo reducir el déficit habitacional del Ecuador. También recalcó que el Miduvi se ha transformado en un ente rector de la política pública para el desarrollo urbano sostenible que trabaja con transparencia, honestidad y consistencia.

Con carteles, música, declamaciones y reconocimientos, los beneficiarios del cantón agradecieron al Gobierno y a la municipalidad por hacer realidad su sueño de tener una vivienda propia en la cual pueden desarrollarse y emprender.

Esta es la primera obra de viviendas de interés social inaugurada en la gestión del Gobierno del Encuentro y demuestra el compromiso del Miduvi para la implementación de políticas para la construcción de ciudades sostenibles, resilientes, seguras y amigables con el medio ambiente.

#JuntosLoLogramos