«¡Un Hogar Digno para Pallatanga! El Gobierno Inicia la Construcción de 60 Viviendas en Chimborazo»

Boletín 024
Pallatanga, 25 de abril de 2025
Pallatanga.- Hoy celebramos un paso importante en nuestro camino hacia un Ecuador más justo e inclusivo. El Gobierno de Daniel Noboa, en alianza con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, firma el acta de inicio de la construcción de 60 soluciones habitacionales en el sector Los Llanos de Pallatanga.
Un proyecto que invertirá aproximadamente $3 millones y que en solo 6 meses transformará la vida de 60 familias, beneficiando a 120 personas, incluyendo niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Estas viviendas, totalmente subsidiadas por el Estado, no solo ofrecen un techo digno, sino también áreas verdes y espacios de recreación para fortalecer la comunidad.
Porque cada casa construida es un sueño hecho realidad: un hogar donde los hijos crecen con dignidad, un espacio que impulsa el desarrollo y la esperanza de un futuro mejor. Además, este logro demuestra que cuando las instituciones trabajan juntas, (el Municipio de Pallatanga, el MIDUVI y nuestra Empresa Pública de Vviienda y Desarrollo Urbano) el país prospera y avanza hacia un Ecuador donde nadie se queda atrás.
En su intervención, el viceministro, Jorge Burneo, manifestó: “Hoy celebramos un paso más hacia un Ecuador donde nadie se queda atrás. Gracias a la unión del Municipio de Pallatanga, el MIDUVI y nuestra empresa pública, estamos firmando el inicio de obra para la construcción de viviendas dignas a 60 familias pallatangueñas, haciendo realidad su sueño de tener un hogar propio. Este terreno ya no es solo tierra, es esperanza y un comienzo para un futuro mejor”.
Así mismo en nombre de los beneficiarios la señora Kelly Orozco, dijo: “Gracias por escuchar nuestras necesidades y por trabajar por el bienestar de nuestras familias. Para muchos de nosotros, tener una vivienda propia era un sueño lejano, y hoy, verlo hecho realidad, es motivo de profunda alegría. Cristalizar nuestros sueños ahora es posible, gracias al compromiso y al trabajo conjunto de quienes creen en un futuro mejor”.
Agradecemos a todos los que hacen posible este proyecto y a cada persona que pone su talento y esfuerzo en hacerlo realidad.
Este terreno ya no es solo tierra: ¡es esperanza, es futuro, es el inicio de un nuevo hogar y de un Ecuador más grande!.
¡Juntos construimos un país donde todos tengan un lugar para crecer y prosperar!