Saltar al contenido principal

Incentivos de vivienda

SISTEMA DE INCENTIVOS DE VIVIENDA

Al momento el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)  está elaborando la Normativa que establezca el sistema de incentivos para la vivienda.

RECUPERACIÓN HABITACIONAL

Construcción de vivienda en terrenos urbanizados por el Estado

Es un incentivo económico no reembolsable del Gobierno Nacional,  a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI),  dirigido a los damnificados del “Terremoto 2016”  para la construcción o adquisición de vivienda en terrenos urbanizados de propiedad del Estado.

Reconstrucción en Terreno Propio

Es un incentivo económico no reembolsable del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), dirigido a los damnificados del “Terremoto 2016” para la reconstrucción de la vivienda en terreno propio de aquellas familias damnificadas que perdieron su casa en el ámbito urbano, urbano marginal o rural.

 Reparación de Vivienda Recuperable

Es un incentivo económico no reembolsable del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), dirigido a los damnificados del “Terremoto 2016” que está destinado a financiar la recuperación de la vivienda con daños no estructurales ubicados en el terreno de propiedad de las familias damnificadas.  

Compra o Construcción de Vivienda

Es un incentivo económico no reembolsable del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI),  dirigido a los damnificados del “Terremoto 2016” a favor de las familias que sean sujetos de crédito, que tengan capacidad de endeudamiento y/o recursos para adquirir o construir una vivienda.