Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional entrega 330 títulos de propiedad para las familias de Monte Sinaí

Guayaquil, 14 de marzo de 2024

Boletín Nº 012

El presidente Daniel Noboa Azin, en compañía del ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, entregó 300 títulos de propiedad a las familias de Monte Sinaí, beneficiando a 1.200 residentes del sector, aproximadamente. En cumplimiento de la Ley de Legalización de la Tenencia de Tierras, conocida como Ley 88.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda inició el proceso para la titularización delos predios que se encuentran dentro de la circunscripción de los cantones Guayaquil, Samborondón y El Triunfo, en 2017, cuando se suscribió la Ley, antes mencionada. El proceso contempla la titularización de 11.200 predios. Hasta la fecha, se han legalizado 9005 predios, y está en proceso 2.195 más.

En las instalaciones del programa de vivienda Hogar de Cristo, ubicado en Monte Sinaí, se congregaron los 300 beneficiarios, para recibir de manos del presidente Daniel Noboa, su título de propiedad. Ahora estas familias cuentan con seguridad jurídica sobre sus predios, lo que les permitirá acceder a los beneficios que ofrece el Estado, así como las instituciones financieras. De esta manera el gobierno entrega las herramientas que los ciudadanos necesitan para generar recursos que les permita reactivar la economía familiar.

Durante este encuentro el presidente Daniel Noboa Azin, resaltó la importancia que tiene para la familia contar con un terreno o casa propia, que permite mejorar la calidad de vida. “Nuestro gobierno cree que para crear un ambiente seguro debemos fomentar el bienestar de las familias, y nosotros lo hacemos mediante la dotación de viviendas dignas, la legalización de terrenos y la dotación de lugares de esparcimiento. Cuando uno es dueño de su casa, también invierte en el barrio, también invierte en la comunidad”, destacó.

Mientras tanto, el ministro Humberto Plaza señaló que el tener un título de propiedad “es una tranquilidad gigante, es llegar a una meta ansiada, realmente codiciada, gracias al gobierno del presidente Noboa, este reto se está volviendo realidad. Y para las 300 familias que hoy tienen sus títulos es motivo de enorme felicidad, como es para cada uno quienes hacemos el Miduvi y el Gobierno Nacional, ver las caras felices de quienes tienen vivienda propia”

El señor Armando León, uno de los beneficiarios agradeció al gobierno del presidente Daniel Noboa, y resaltó que, este título es motivo de alegría y que es un sueño hecho realidad. “Con esto, ahora es mi casa por la que he luchado tanto tiempo, por eso le agradezco presidente y que siga adelante con todo lo que está haciendo, porque queremos un Nuevo Ecuador para todos”, agregó.

El gobierno de El Nuevo Ecuador mantiene y cumple su compromiso de trabajar para entregar dignidad a las familias de todo el país.