EL GOBIERNO NACIONAL ENTREGA MÁS ZONAS INCLUSIVAS PARA FOMENTAR ESPACIOS DE CONVIVENCIA

BOLETÍN 004
Riobamba, 16 de enero de 2025
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), liderado por el ministro Humberto Plaza, realizó la entrega de nuevas zonas inclusivas en los Parques Sesquicentenario y El Cuba, ubicados en Riobamba y Chambo, respectivamente. Estas intervenciones buscan promover espacios accesibles, seguros y funcionales para el disfrute de las familias de estos sectores y de sus visitantes.
Las zonas inclusivas inauguradas cuentan con infraestructura adaptada para garantizar la accesibilidad para personas con y sin discapacidad, incluyendo áreas recreativas y mobiliario urbano ideal para personas con movilidad reducida. Además, se incorporaron espacios para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales que fortalecen la cohesión comunitaria.
Durante el evento de inauguración, el ministro Plaza destacó la importancia de estos espacios como una herramienta clave para fomentar la inclusión y mejorar la calidad de vida de las comunidades. “Estos espacios son para las personas con y sin discapacidad, los cuales servirán para la distracción de sus habitantes”, señaló.
La ejecución de estas obras fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Miduvi, los gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil. Este esfuerzo coordinado permitió identificar las necesidades específicas de las comunidades y desarrollar soluciones que respondan a sus demandas.
Johana Suárez, beneficiaria de la zona inclusiva en el parque Sesquicentenario, aplaudió estas iniciativas que benefician a personas con discapacidad, indicando que esta condición de vida no es contagiosa, “lo contagioso es la discriminación” señaló.
Con iniciativas como esta, el Miduvi reafirma su compromiso con la inclusión social y el desarrollo urbano sostenible. Las zonas inclusivas en Riobamba y Chambo se suman a un plan nacional que busca transformar los espacios públicos en lugares de encuentro, integración y bienestar para todos los ecuatorianos.