Saltar al contenido principal

Miduvi ejecutará en obras de regeneración urbana en Portoviejo

BOLETÍN 036
Manabí, 15 de agosto de 2025

Portoviejo. – El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (e), Iván Giler, encabezó la ceremonia de premiación al barrio Las Orquídeas, uno de los tres ganadores de la 1era Convocatoria del Programa «Mejoramiento Integral de Barrios» (MIB), una iniciativa que articula participación ciudadana, planificación urbana y acción local para transformar comunidades.

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, durante su intervención resaltó el compromiso de trabajo articulado con el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón.

Como parte de este evento, se firmó el Convenio Interinstitucional entre el Miduvi y el GAD Municipal de Portoviejo, que formaliza la cooperación para ejecutar proyectos de regeneración urbana con participación comunitaria.

El Ministro (e) subrayó que,Una de las metas de esta Cartera de Estado, además de la construcción de viviendas, es la recuperación de los espacios públicos, lo cual está incluido en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (MIB). Por eso, buscamos una transformación del territorio nacional, en la que se invertirá 180 millones de dólares”.

Isabel Solórzano, representante del barrio ganador recibió el reconocimiento y agradeció al gobierno del presidente Daniel Noboa por impulsar un proyecto que cambiará el futuro del sector.

Esta intervención contempla la ejecución de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), áreas recreativas y la recuperación ecológica del barrio, con corredores verdes, parque sensorial, casa comunal, mejoras en movilidad y acciones de reforestación y educación ambiental.

La ejecución del Programa «Mejoramiento Integral de Barrios», que lleva a cabo, el gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Miduvi, reafirma el compromiso de trabajo por una política pública que prioriza la participación ciudadana y la regeneración barrial como ejes para construir ciudades más inclusivas, seguras y sostenibles.

El MIB es una política pública innovadora que consolida barrios inclusivos, resilientes y sostenibles, apostando por el trabajo conjunto entre el Estado, los gobiernos locales y las comunidades.