Saltar al contenido principal

Miduvi entrega las primeras 150 viviendas gratuitas en el Nuevo Ecuador

En la provincia de El Oro, cantón Arenillas, el presidente de la República, Daniel Noboa y el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, entregaron el Plan Habitacional Arenillas, a las primeras 150 familias que vivirán con dignidad y seguras en su casa propia, en el Nuevo Ecuador.

 

Durante el evento, el presidente de la República, Daniel Noboa, manifestó que comparte la alegría de las familias, de tener su vivienda propia.  Resaltó que esta obra se ejecutó con una inversión de 3.5 millones de dólares, y que esta entrega es una muestra de lo que su administración está realizando con más agilidad y eficiencia. Se comprometió a trabajar para que más hogares accedan a una vivienda adecuada, y a reacondicionar las viviendas recuperables, con el objetivo de lograr que las familias vivan con dignidad en el nuevo Ecuador.

 

Por su parte, el ministro Humberto Plaza, señaló que, este es el primer paso de muchos que dará esta administración para cumplir la meta de reducir el déficit habitacional, cualitativo y cuantitativo, del país. Resaltó que, la construcción de las viviendas permite la movilización de la economía, al generar empleo para las familias del sector. Así también, recordó a los beneficiarios, que mantener el sentido de pertenencia, comunidad y unión, es la manera más acertada de hacer país.

 

El Plan Habitacional Arenillas, cuenta con 15 bloques de 4 y 6 departamentos, área de emprendimientos y juegos recreacionales, una cancha de uso múltiple y una casa comunal. Esta obra repercute positivamente en la vida de sus habitantes, gracias a la reactivación económica de la zona que potenció la generación de 411 nuevas plazas de empleo lo que se traduce en bienestar para la población.

 

El Gobierno del Nuevo Ecuador, a través del Miduvi, ratifica su compromiso con la población más vulnerable del país, realizando entregas de viviendas gratuitas que aporten a la cohesión social y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.