Saltar al contenido principal

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA: DE LA PLANIFICACIÓN A LA ACCIÓN

Guayaquil, 16 de septiembre de 2021

Boletín Oficial 004

 

Con pasos firmes consolidamos nuestro compromiso de reducir el déficit habitacional del país. El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi, recorre los cantones de Guayas y El Oro, con el objetivo de materializar la planificación y articular acciones con líderes locales.

El ministro Darío Herrera visitó Monte Sinaí, en Guayaquil, donde participó del lanzamiento de la segunda etapa del proyecto Jardines de Sinahí 2, junto con la alcaldía. El Miduvi donó 14 hectáreas a este proyecto para la construcción de viviendas que beneficiará a 9.000 personas y que generará 12.000 plazas de empleo.

El ministro, junto con el Gerente General de la Empresa Pública Casa Para Todos, Andrés Pino, y el alcalde de Naranjal, Luigi Rivera, visitó el proyecto de 200 viviendas para constatar el avance de obra que suplirá las necesidades de 800 ecuatorianos en condiciones de vulnerabilidad.

Además, junto con el alcalde de Camilo Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, verificó la obra del proyecto Shumiral donde se construyen 92 viviendas que beneficiarán a 368 ciudadanos de escasos recursos en el cantón. Hoy visita Arenillas, Huaquillas y Santa Rosa, en El Oro.

Trabajamos en conjunto y articulamos acciones concretas con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para reducir el déficit habitacional del Ecuador, simplificar trámites y destrabar procesos en beneficio de los ecuatorianos. Nos alineamos con las agendas urbanas para construir ciudades resilientes, sostenibles, amigables con el medio ambiente, priorizando ayuda social para las familias de escasos recursos.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda como un ente facilitador y rector de la política pública seguirá trabajando con todos los sectores públicos y privados para convertir a Ecuador en un destino de inversión inmobiliaria.

 

#ElCambioYaSeSiente

#JuntosLoLogramos